Abierto València 2024


Abierto Valencia 2024, la fiesta de las galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana, se celebrará del 27 de septiembre al 4 de octubre.

LAVAC, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de CV, celebra en 2024 la décimo segunda edición de Abierto València.  

Desde el 27 de septiembre hasta el 4 de octubre 2024 se podrá disfrutar, de forma pública y gratuita, de todas las actividades de la gran apertura de temporada de las galerías. El opening conjunto de las galerías, visitas guiadas, mesas redondas, la ya mítica fiesta de apertura de temporada, votar por la exposición que más os guste en el premio Cervezas Alhambra Abierto València o realizar de una o más de las visitas guiadas, ARCO GalleryWalks o las Rutas del Arte de Cervezas Alhambra, de la mano de Turiart.

‘MIRADAS ABIERTAS’

 Además, en esta edición, el Centre del Carme también celebrará una exposición colectiva, con apertura el 26 de septiembre, titulada ‘Miradas Abiertas’ que se ubicará en la sala Ferreres-Goerlich, y en la que participan todas las galerías de LAVAC y que permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.

Esta celebración, Abierto Valencia contará con los siguientes patrocinadores y colaboradores: Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Consorci de Museus Comunitar Valenciana CMCV Centre del Carme Cultura Contemporània, IVAM Institut Valencià d’Art Modern, Cervezas Alhambra, la Fundación Hortensia Herrero, La Fundación Juan José Castellano Comenge, Gandia Blasco, Makma, la colección Víctor Gamero, Fundación Arco, Visit València, Kells Collection, Red Collectors, Arte Global, One Shot Hotels, Promedios, EMT, Metro València, La Escalera, Marte, BioHub, Fundación Cañada Blanch, Bodegas Arráez, Exibify y Restaurante Mascaraque IVAM.

Como cada año volverán las adquisiciones de la Conselleria de Cultura a la «Mejor Exposición» y del Ayuntamiento de Valencia al «Artista Destacado», que será elegido por un jurado profesional.

Abierto València quiere invitar a la ciudadanía a acercarse un año más a disfrutar de las obras de arte, de los espacios y de los proyectos, compartidos por los propios galeristas y artistas durante esos días.