El próximo viernes 29 de septiembre, tendrá lugar la quinta edición de “Abierto València”, evento organizado por LaVAC, con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación.

Con un horario especial y acompañado de un cóctel ofrecido por cada galería, los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de todas las inauguraciones, así como contemplar el gran número de obras de artistas nacionales e internacionales que se muestran en “Abierto València”.

Ese mismo día se anunciará el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d ́Educació, Investigació, Cultura i Esport. Seleccionado por el jurado convocado para la V edición de “Abierto València”: Inma Corcho, directora Museo ABC; Sandra Moros, conservadora del IVAM; José Luis Pérez Pont, director CCCC; Manuel Segade, director CA2M. Y las Adquisiciones, otorgadas por: Gandía Blasco, Colección DKV y Fundación Hortensia Herrero. 

Las galerías participantes en Abierto Valencia serán: Mr Pink, Espai Visor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Paz y Comedias, Galería Shiras, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería 9, Benlliure, Alba Cabrera, Espai Tactel, Plastic Murs y Pepita Lumier. Como novedad, en esta quinta edición, la galería Aural de Alicante expondrá en la Galería del Tossal gracias al acuerdo de cesión temporal con el Ayuntamiento de València.

Como novedad este año hemos organizado una mesa redonda con el título “Proyectos de arte contemporáneo y mecenazgo desde el coleccionismo privado y empresarial”. Por primera vez contamos con invitados internacionales gracias a la colaboración con Acción Cultural Española, AC/E http://www.accioncultural.es/

La moderadora de la mesa redonda será Icíar Sánchez-Mangas,  consultora y Agente Cultural, y contaremos con  los siguientes invitados: María Beguiristain, responsable de arte y exposiciones de Fundación Banco Santander; Omar López- Chahoud, curador independiente y director artístico UNTITLED; Sergio Sancho, director URVANITY;  Olivier von Schulthess, coleccionista y mecenas.

La mesa redonda tendrá lugar  el viernes 29, en el Salón de Actos del IVAM y estará abierta al público.

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar el “Arco Gallery Walk” para conocer la historia de las galerías y sus artistas. Como todos los años AVALEM será la encargada de organizar las visitas guiadas a las  galerías.

Con cada edición, “Abierto València” persigue convertirse en una cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, expertos, críticos, comisarios y artistas pero también pretende que su nombre se de a conocer a través, precisamente, del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público en general.

Ediciones anteriores