Del 19 al 22 de septiembre, tendrá lugar la séptima edición de Abierto València, evento organizado por LaVAC, con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la Asociación.

El viernes 20, con un horario especial y acompañado de una cerveza Turia ofrecido por cada galería, las personas que nos visiten podrán disfrutar de forma gratuita de todas las inauguraciones, así como contemplar el gran número de obras de artistas nacionales e internacionales que se muestran en Abierto València.

Ese mismo día se anunciará el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y el Premio al Artista Destacado, otorgado por el Ayuntamiento de València. Seleccionado por el jurado convocado para la VII edición de “Abierto València”: la Subdirectora del CA2M, Tania Pardo; el Director del CCCC, José Luis Pérez Pont; Julia Ramón Carbonell, subdirectora de actividades y programas culturales del  IVAM, instituto valenciano de arte moderno; y el Director del CAB de Burgos, Javier del Campo;  también anunciaremos los Premios Adquisición.

El viernes 20 y sábado 21 de septiembre tendrá lugar el “Arco Gallery Walk” para conocer la historia de las galerías y sus artistas. Patrocinado por la Fundación Arco.

Con cada edición, Abierto València persigue convertirse en una cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, artistas, personas expertas, profesionales de la crítica, pero también pretende que su nombre se dé a conocer a través, precisamente, del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público valenciano en general.

Este año contamos con muchas novedades, que os iremos contando a través de nuestra RRSS.

 

El equipo de Abierto València esta formado por:

Amparela Benlliure: Dirección y Producción del evento.

Tania Castro: RRSS y Producción Fiesta Abierto València.

Mónica Iglesias: Comunicación y Prensa.

Espai Tactel: Diseño Gráfico.

Nacho López: Fotografía.

 

Nota de prensa: NdP_Abierto València 2019_Save the date

Ediciones anteriores