El evento ABIERTO-VALENCIA, organizado por LaVac (Asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunidad valenciana), quiere ser una celebración para el arte y la cultura. El evento, que se celebrará anualmente cada septiembre, consiste en la inauguración conjunta del principio de la temporada artística, de las galerías que forman parte de LaVac, con un amplio programa de actividades, visitas, encuentros, premios y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o de Nueva York.

Con cada edición, queremos que ABIERTO-VALENCIA se convierta en una cita que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, expertos y comisarios así como al público en general. Para este evento, las galerías de arte que componen LaVac escogerán lo mejor de su plantel de artistas tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes.

En ésta, la primera edición, que se desarrollará el día 26 de septiembre, el público puede acercarse aún más al arte contemporáneo gracias al horario de apertura ampliado de cada una de las salas hasta las 22:00 horas, concluyendo la celebración con una fiesta en el claustro del Centro del Carmen donde se ofrecerá un coctel exclusivo para nuestros invitados, diseñado por prestigiosos cocineros de la comunidad valenciana, que crearán distintas tapas en directo.

En esta ocasión tan especial, contaremos con el apoyo de GANDIA BLASCO, una de las empresas valencianas más internacional y contemporánea dentro del diseño industrial que se une al evento para dar un premio de adquisición, de una de las obras de la exposición, que el jurado de expertos señale como la más destacada de la temporada.

En suma, ABIERTO-VALENCIA quiere convertir a Valencia en el epicentro del arte contemporáneo. Una visita imprescindible en el calendario cultural tanto nacional como internacional.

<< Volver a Abierto Valencia